¿EL VIVIR EN SANTIDAD, ha pasado de moda?.

En muchos países, la homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio son de lo más normal. Incluso, la publicidad y el mundo del entretenimiento las presentan como algo normal (Sal. 12:8) Cercando andan los malos, Cuando la vileza es exaltada entre los hijos de los hombres.). La inmoralidad está tan extendida que a veces parece imposible mantenerse limpio. Si alguna vez ha pensado así, no se desanime; con la ayuda de DIOS puede lograrlo (leamos 1 Tesalonicenses 4:3-5).

3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

. a) ¿Por qué es tan importante luchar contra los malos deseos?
2 Ahora bien, primero debe entender que para llevar una vida que glorifique a Dios,nuestro Padre Celestial, es necesario rechazar los malos deseos.

¿Por qué? Porque son como la carnada que atrae a un pez al anzuelo. Debido a que somos imperfectos, la inmoralidad puede ser muy atractiva. Si no rechazamos los malos deseos y los pensamientos de inmediato, la atracción puede hacerse tan fuerte que no logremos resistirla.

Entonces, si surge la oportunidad, podríamos caer.

Es como dice la Biblia: “El deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado” (lea Santiago 1:14, 15).

3 Es sorprendente la rapidez con la que un deseo puede crecer y llevarnos a cometer un pecado grave. Sin embargo, es un alivio saber que si actuamos de inmediato y no dejamos que eche raíces en nuestro corazón, podemos evitar no solo el pecado, sino también sus dolorosas consecuencias (Gál. 5:16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.).

A continuación veremos tres armas que pueden ayudarnos en la lucha contra los malos deseos: nuestra comunión con Dios en Cristo, los consejos de la Palabra de Dios, y el apoyo de los hermanos maduros de la congregación.

ACÉRQUESE A DIOS
 ¿Por qué es importante que nos acerquemos al Señor?
 Estar en Comunión con Dios,equivale a ser guiados por su Santo Espíritu.Podemos contar con su protección. Y a todos los que desean acercarse a Dios, la Biblia les dice: “Límpiense las manos [...] y purifiquen su corazón” (Sant. 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.). Cuanto valoras tu comunión con Dios, mucho,ó eres de los que piensas :¿total si peco el me perdona? te esfuerzas por que todas tus acciones —e incluso tus pensamientos— sean de su agrado. Tratas de mantenerte limpio (a) en espíritu y en cuerpo,y en tu corazón existe el anhelo de agradar a Dios aún con tu mente,de con una mente de pensamientos puros, decentes y dignos (Sal. 24:3,4 )

¿Quién subirá al monte de Jehová?d
¿Y quién estará en su lugar santo?

4 El limpio de manos y puro de corazón;e
el que no ha elevado su alma a cosas vanas
ni ha jurado con engaño.
,(Sal. 51:6); Filip. 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.). Dios,nuestro Señor, sabe que somos imperfectos y que tenemos la tendencia a sentir deseos impropios.
Pero debemos entender que le duele cada vez que dejamos entrar pensamientos inmorales en la mente (Gén. 6:5, 6)

 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. 6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. ). Meditar en eso nos dará las fuerzas para seguir luchando contra Los deseos pecaminosos.
 LA ORACIÓN es útil y necesaria para combatir los malos deseos ó deseos pecaminosos
 EL SEÑOR NUESTRO DIOS NOS dará la ayuda que necesitamos para vencer si se la pedimos de corazón quebrantado. Cuando nos acercamos a Él, por medio de la oración, él se acercará a nosotros. Nos llenará de su SANTO ESPÍRITU , para lograr el resistir los pensamientos,los malos deseos y mantenernos en santidad,es decir con un corazón limpio. Por eso, es necesario decirle en oración, que usted quiere agradar lo con sus pensamientos (Sal. 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.).

Pídale con humildad que lo examine y le ayude a descubrir cualquier “camino doloroso”, es decir, cualquier deseo o pensamiento que pudiera ser dañino para usted (Sal. 139:23, 24

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
 Pídale una y otra vez que lo ayude a mantenerse firme cuando surja la tentación (Mat. 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.).
A veces, la crianza de una persona o su conducta del pasado pueden hacer que se sienta atraída por las cosas que Dios condena. Pero aun así, Dios puede ayudarla a hacer los cambios necesarios. 

Después de haber cometido adulterio con Bat-seba, David le imploró lo siguiente al Señor: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Sal. 51:10, 12).

Aunque el deseo de cometer inmoralidad sea muy intenso, Dios, puede hacer que nuestro deseo de obedecerlo sea más intenso aún.

Aunque los malos deseos estén muy arraigados en nuestro corazón y nos cueste tener pensamientos puros, Dios nuestro Padre amoroso,puede ayudarnos a vivir una vida limpia.

Él nos ayudará a mantener la mente libre de pensamientos impuros (Sal. 119:133).Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Querido amigo, amiga Tu que me estas escuchando en esta hora y dices en tu corazón pero yo nunca voy a la Iglesia y no se orar,no soy de esa religión,pero necesito ayuda..Dejame decirte en primer lugar,que tener Comunión con Dios no es Religión,pues la religión no te Salva de la muerte eterna.
Si tu ahora te arrepientes de tus malos deseos y tus malos caminos,no se cual sera aquello que no puedes dejar, Solo,Cree en El Señor Jesús,(Juan 3:16)pues El derramó su Sangre preciosa en la Cruz,pagando por cada uno de tus pecados y resucito al 3er día,y ahora esta llamando a tu corazón Apocalipsis3:20, por medio de este mensaje,no te resista y entrega le tu vida ahora,y pídele que escriba tu nombre en el libro de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10