ATENCION JOVENES ESTUDIANTE,UNIVERSITARIOS....(2da parte)

Muy buenos días mis amados,estamos continuando con la demostración de Las Mentiras de las que son atacados los estudiantes en las escuelas y universidades.
Vamos entonces con la:

 3ra MENTIRA:Vale la pena vivir para el dinero,el poder,la fama y el placer,porque esto es lo que hay en la vida. Estos son buenos propósitos y metas.
      El honor académico,el estar colocado en un buen trabajo,con un buen sueldo,habiendo salido de los primeros en las oposiciones,el prestigio en la sociedad,y "la vida buena",pasándola bien,son las cosas por las cuales nos dicen que hay que estudiar mucho y sacar muy buenas notas,recibir buena educación y luego trabajar mucho,mucho en la vida.

Pero si obtuvieras riquezas,notoriedad,poder y lujos (las cuales la mayoría de los estudiantes no obtienen) ¿mereceria la pena? ¿Estarías verdadera mente satisfechos,contentos y felices?
     Hace siglos que el hombre mas rico tuvo todas estas cosas en abundancia,pero encontró que no dan satisfacción.
El rey Salomón tuvo mas fama,prestigio,poder,riquezas y lujo de lo que tu y yo podemos imaguinar,¡y podemos imaginar bastante! Pero el llegó a entender que todo esto no dio sentido a su vida,y que estaba vació,y que pronto la muerte le iba a robar todo lo que tenia y darlo a otra persona,quizá a un necio.

¡Qué vanidad! Si el hombre más rico llegó a este punto,¡cuanto más no será verdad en cuanto a ti!
Nada trajisteis a este mundo,y es cierto que cuando te vayas no llevarás nada contigo.
En un momento perderás todo.Tus trabajos,tus planes y proyectos,lo que has logrado,lo dejaras todo cuando cierres los ojos la última vez. Considerando esto,la búsqueda de los placeres y los tesoros pasajeros de este mundo es "vanidad y aflicción de espíritu" (Eclesiastés 2:11).
El hombre no ha de vivir a un nivel tan bajo,como si fuera ganado,para comer y beber y engordarse antes de morir.
Tampoco ha de vivir como si fuera un maniquí,para enseñar las ropas de moda. Al final de la vida,frente a la eternidad,viendo cómo la muerte quita todas esas cosas de nosotros y nos deja iguales que los demás,es insensato que tú estés viviendo para estas cosas.

Cuando Alejandro el Grande murió.antes de morir,dijo a sus generales que le expusieran en el ataúd con las manos abiertas,visibles,para que toda la gente viera que salió vacío,sin nada.
Buena lección. Todo su poder y fama y pretigio no le sirvió de fama y pretigio no le sirvió de nada en el último día.

     Jesucristo añadió otro aspecto más grave aún de la búsqueda necia de dinero,poder y placer.
Dijo que no solamente perderás todas estas cosas en la muerte,sino también perderás tu alma. El infierno espera a la persona que vive para las cosas de este mundo.
Como dijo Jesús. "¿Que aprovechará al hombre si ganare todo  el mundo y perdiera su alma!.
     Las enseñanzas de Jesucristo se oponen a todo este ambiente de luchar para lograr el éxito en el mundo,realizarse,hacerte un nombre y ser rico.
El enseño que la manera de ser grande es el ser siervo de todos,y no solamente lo dijo,sino que lo hizo también. No dijo palabras huecas,sino vivió sus enseñanzas. Enseño que el reino de Dios es de los pobres en espíritu (Mateo 5:3),y de los pobres(Lucas 6:20),Dijo que Dios resiste al orgulloso y  altivo,pero da gracia a los pobres. Dijo que el verdadero gozo y propósito en la vida se encuentran en negarse a sí mismo,tomar su cruz,y seguirle. ¿Porque gastar tu vida en cosas que perecen y al final te costarán tu alma,tu eternidad?

Busca primero el reino de Dio y su justicia.El cuida las aves del cielo y los lirios del valle,y si confías en El,te cuidar a tí también,mejor que una pensión o la Seguridad Social.

MENTIRA4: Ya que estamos en el siglo XXI,hay que reconocer que la droga,el alcoholismo,y la inmoralidad no son tan malos,sino disfrutables y buenos para los que quieran hacerlo. Además ahora todo el mundo lo hace.
       Una manera en que los jóvenes se convencen que su estilo de vida no es tan malo,es por mirar a su alrededor y razonar que todos viven así. Y en sus clases,muchos maestros les enseñana  a no sentir culpa por estas cosas,como si fuera el sentimiento el problema. Ven que hay mucha droga,sensualidad e inmoralidad,borracheras palabrotas y des honestidad por todos lados.

Hay Jóvenes aque aún se jatan de hacer estas cosas. Esta actitud es abonada mientras están en clases de psicología y sociología,que hablan de todas estas cosas como si fueran cosas de mero interés académico,y no problemas y no problemas morales,espirituales.

¿Que más esperas cuando los mismos profesores de estas asignaturas no son objetivos en cuanto a la Biblia,sino que muchas veces son positivamente opuestos al cristianismo y a la palabra de DIOS.
Y procuran "bularse intelectualmente" de ya les cosas en cuanto pueden?
     En realidad no son temas académicos sino asuntos espirituales. Están en juego la vida y la muerte. La paga del pecado siempre ,y siempre será la muerte.El santísimo carácter de Dios es la norma absoluta e incambiable para toda moralidad,y El no dejará ningún pecado sin castigo.

Lo que se dice en las clases de ética ,sociología o psicología,o lo que opinan la mayoría de los alumnos,estas cosas no afectarán ni cambiaran nada de como Dios aborrece el pecado. Lejos de decirles "Haz lo que te paresca" o "disfruta y no sientas culpa,el consejo bíblico,sabio y divino es:
Alegrate Joven,en tu juventud,y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia,y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos,pero sabe,que sobre todas estas cosas,te gusgará Dios. Quita pues de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal,porque la adolescencia y la juventud,son vanidad (Eclesiastés 19:9,10)
     La biblia dice: "NO SUGIERAS A LOS MUCHACHOS PARA HACER MAL"(Éxodo 23:2).
Jesús habló de una puerta ancha y un camino espacioso que lleva a la perdición,y de una puerta estrecha y un camino angosto que lleva a la vida (Mateo 7:13,14)
El significado es claro: si vas con la multitud,la mayoría haciendo lo que todos hacen,acaban en la perdición como ellos.

     No se dejen engañar Jóvenes: "No erréis;ni los fornicarios,ni los idolatras,ni los adúlteros,ni los afeminados,ni los que se echan con varones,ni los ladrones,ni los avaros,ni los borrachos,ni los maldicientes,ni los estafadores,heredaran el reino de Dios", (1corintios 6:9_10).

Bien,mañana continuaremos con esta verdad,
Dios les bendiga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS