Meditando en la Palabra de Dios_Salmo 63

Meditando en La Palabra de Dios, _Salmo 63,

Dios, satisfacción del alma

63 
Dios, Dios mío eres tú;

    De madrugada te buscaré;

    Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
    En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.
Porque mejor es tu misericordia que la vida;

Mis labios te alabarán.
Así te bendeciré en mi vida;

En tu nombre alzaré mis manos.
Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,

Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Cuando me acuerde de ti en mi lecho,

Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
Porque has sido mi socorro,

Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Está mi alma apegada a ti;

Tu diestra me ha sostenido.
Pero los que para destrucción buscaron mi alma

Caerán en los sitios bajos de la tierra.
10 
Los destruirán a filo de espada;

Serán porción de los chacales.
11 
Pero el rey se alegrará en Dios;

Será alabado cualquiera que jura por él;

Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

David clama a Dios con estas palabras,cuando estaba oculto en el desierto de Judea.  En el desierto todo estaba seco,no hay agua,no hay vida es un lugar inhospito,y duro para habitar,esta experiencia hace que David asocie con lo que siente su alma al pasar por zonas de desierto espirituales.
Tanto para la vida fisica como la espiritual,estar en el desierto es algo sumamente dificil.

Lo mismo le sucedio al pueblo de Israel,cuando Dios lo llevo al desierto para probar lo que habia en su corazón.
Desde luego que salió a la luz ,lo que había en sus corazones.
Las idolatrias,las influencias de Egipto,las quejas y murmuraciones,etc;Pero tambien se podía notar la ausencia de Dios en sus vidas. Así como tambien cosas sorprendentes les sucedieron. Como que la ropa y el calzado no se les gastaron,(duraron40años), veían salir el agua de la roca y disfrutaron de este precioso liquido,el alimento (Mana)no les falto en todo el tiempo de su travesia,la luna de dia y la columna de fuego en la noche los protegia durate todo su caminar
por esos lugares deserticos. Los relatos biblicos no son para juzgaro pensar lo que les paso aquellos que lo vivieron,sino para nuestra enseñanza,edificación y advertencia,ademas de fortalecer nuestra fe.

Así como Dios proveyó para su pueblo y luego para su siervo,no hay duda que hará lo mismo por todo aquel que pase por ese "desierto" si clama  a 
El y lo busca.

Tendras la oportunidad de intimidar con Dios,por que te sentiras en un desierto,en una total sequedad,y entonces presices de El unico que puede satisfacer tu alma.

Es grato saber de las acciones del Salmista en su relación con Dios y como el respondia a la total confianza que este siervo le depositaba. Es grato saber que nosotros por medio de Cristo tenemos acceso libre al Padre,y que al que David. El nos responderá con grandes cosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS