Meditando en La Palabra de Dios, Salmo 64


Plegaria pidiendo protección contra enemigos ocultos

64 Escucha, oh Dios, la
voz de mi queja;
Guarda mi vida del temor del enemigo.
2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos,
De la conspiración de los que hacen iniquidad,
3 Que afilan como espada su lengua;
Lanzan cual saeta suya, palabra amarga,
4 Para asaetear a escondidas al íntegro;
De repente lo asaetean, y no temen.
5 Obstinados en su inicuo designio,
Tratan de esconder los lazos,
Y dicen: ¿Quién los ha de ver?
6 Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta;
Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.
7 Mas Dios los herirá con saeta;
De repente serán sus plagas.
8 Sus propias lenguas los harán caer;
Se espantarán todos los que los vean.
9 Entonces temerán todos los hombres,
Y anunciarán la obra de Dios,
Y entenderán sus hechos.
10 Se alegrará el justo en Jehová, y confiará en él;
Y se gloriarán todos los rectos de corazón.

Este Salmo me recuerda a las noticias del Día,en relación con la delincuencia. Desde aquellos tiempos los hacedores de la maldad. Es estaban organizados para hacer planes. Ahora en los medios políticos y de comunicación,estos grupos son llamados "Delincuencia Organizada". Es sorprendente la astucia y creatividad utilizada para lo malo. la capacidad de logística,La conspiración,emboscada,etc.
En el lenguaje bíblico se denomina trampas.
Dios nuestro creador nos diseño con diferentes capacidades,habilidades é inteligencia como seres humanos,para aplicarlas para el bien. Sin embargo el pecado de rebelión ha hecho que estas capacidades sean aplicadas a planes perversos.

David en este Salmo,nos recuerda que el mundo en que vivimos muchas veces será como un valle de sombra de muerte,también sufriremos injusticia y padeceremos sufrimiento,por que es parte de la vida del creyente comprometido con el Reino de Dios y La Cruz de Cristo. Sin embargo al final nos muestra los dos caminos diferentes,donde el justo se regocijará en El Señor,y hallará refugio en Él,mientras que el hombre impío en su propia injusticia caerá herido y verá su ruina. v7.

La pregunta que deberíamos hacernos será: ¿Estoy usando toda la inteligencia,sabiduría y capcidades que Dios me ha dado para su reino?,o estoy dando todo de mi para asuntos diferentes del Reino de Dios,o mi propio provecho?
Recordemos que los estudios y preparación profecional como licenciaturas,maestrias y doctorado,especialidades,son para desempeñar mejor un empleo o profección,pero estos no nos capacitan para la vida personal y mucho menos para la espiritual. Solo la presencia de Dios en nuestras vidas hará que esta tome un sentido y significado real para vivirla. "Cultivar más el ser que el hacer".

Al concluir este Salmo. David llega a una conclución: "Los justos se regocijarán en El Señor,confiaran en Él y lo alabaran" v10 Fuera de la presencia del Señor no hay verdadera dicha,ya que el gozo verdadero viene del interior donde mora El Señor que nos ha perdonado y hecho justos,así como derramando su amor en nuestro corazón. Esto no es circunstancial sino providencial y permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10