ALABANZA EN MEDIO DE LA PRUEBA_Salmo 66:8_20



                     El es quien preservó la vida a nuestra alma,

Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

10 
Porque tú nos probaste, oh Dios;

Nos ensayaste como se afina la plata.
11 
Nos metiste en la red;

Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
12 
Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;

Pasamos por el fuego y por el agua,

Y nos sacaste a abundancia.
13 
Entraré en tu casa con holocaustos;

Te pagaré mis votos,
14 
Que pronunciaron mis labios

Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.
15 
Holocaustos de animales engordados te ofreceré,

Con sahumerio de carneros;

Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah
16 
Venid, oíd todos los que teméis a Dios,

Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
17 
A él clamé con mi boca,

Y fue exaltado con mi lengua.
18 
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,

El Señor no me habría escuchado.
19 
Mas ciertamente me escuchó Dios;

Atendió a la voz de mi súplica.
20 
Bendito sea Dios,

Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.



Después de pasar una prueba podemos ayudar a otros para que sepan que hacer en cirscunstancias similares:

Alabe porque la prueba nos lleva a la abundancia(v8_12)El salmista reconoce que la prueba es permitida por Dios,pero también que fue Dios que lo sostuvo en medio de ella. Pasó por momentos de enredos,caminó bien cargado,la gente lo atropello como lo hacen los a caballos,por momentos se sintió ahogado y quemado. Así como la plata es purificada en fuego,la prueba eliminó lo sucio de su vida. Sin embargo al terminar la prueba,fue sacado a abundancia.

Alabe la acción de gracias cuando termine la prueba. (v13,15)El Salmista quiere consagrarse presentando todos los sacrificios de gratitud acostumbrados en aquellos días. Actualmente ya no tenemos que presentarnos con votos y animales frente al altar,porque Cristo,nuestro sacrificio ya fue ofrecido. Pero si podemos presentarnos delante del Señor consagrando nuestra vida como culto racional. Podemos ir con obediencia y fe en agradecimiento a todo lo que Dios hace por nosotros.

Alabe reconociendo el poder de la oración en medio de la prueba.(v16_20)El Salmista alabó en medio del temporal reconociendo su dependencia permanente de Dios. También reconoció que el pecado podía interrumpir su comunión con Dios,así que no permitió que la iniquidad lo llevará a faltarle,al Señor,finalmente Dios respondió su oración

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10