Pensando bíblicamente Mat 5:8

  Mat 5:8 bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios
  A Dios le interesa tu forma de pensar. Por ello Pablo dijo: "no te conformes a este mundo sino sé transformado por la renovación de tu entendimiento para que puedas probar cuál es la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta" (Rom 12:2) En Filip 4:8 nos manda pensar en todo lo verdadero, honorable, correcto, puro, amable, de buen nombre, excelente y digno de alabanza.  Cuando Jesús habló de un corazón puro en Mat 5:8 él estaba hablando de un pensamiento santo. La palabra griega traducida como "corazón" es kardia, de donde viene la palabra cardiaca. Generalmente relacionamos el corazón con las emociones, decimos "corazón roto", la Biblia relaciona el corazón principalmente con el intelecto "del corazón salen los malos pensamientos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, mentiras, calumnias" (Mat 15:19) Es por ello que debemos "guardar nuestro  corazón" Prov. 4:23
  En segundo término el corazón se relaciona con la voluntad y las emociones porque son influenciados por el intelecto. Si estás comprometido con algo, afectará tu voluntad, lo cual afectará tus emociones.
  La palabra griega traducida como "puro o limpio" en Mat 5:8 significa "limpiar" En sentido moral habla de ser libre de la inmundicia del pecado. También se refiere a algo que es puro, no adulterado. La integridad espiritual y motivos sinceros son aplicaciones apropiadas de su significado para  la vida cristiana.
  Jesús estaba diciendo que el ciudadano del reino es bienaventurado porque él o ella tienen pensamientos limpios y motivos puros y juntos producen una forma de vivir santa. Alguien quizá diga que es religioso y que tiene motivos puros, pero

si su comportamiento no es justo, su corazón no está de acuerdo con el de Dios. De la misma manera, puedes ir a la iglesia, cargar una Biblia, recitar algunos versos de memoria pero si tu corazón no está limpio, no has cumplido con el estándar de Dios.

  Debes hacer la voluntad de Dios con un corazón puro (Efe 6:6) haz la oración de David tuya cuando dice "crea en mí oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí" Sal 51:10

  Por John MacArthur

  ORACIÓN

  Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti oh Jehová roca mía y redentor mío (Sal 19:14)

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS