El uso correcto de las palabras --- Efe 4:29



Efe 4:29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. (LBLA)
¿Cómo expresamos nuestras percepciones de la gente? Principalmente por lo que les decimos. Estudios han mostrado que en un hogar promedio, por cada declaración positiva, un niño recibe 10 negativas. El ambiente escolar es ligeramente mejor, los estudiantes escuchan siete cosas negativas de sus maestros por una positiva. Con razón tantos niños están creciendo sintiendo que son unos perdedores. Padres y maestros están transmitiendo esa percepción todos los días en la forma en que hablan con los niños.

Estos estudios nos señalan que se necesitan cuatro declaraciones positivas para contrarrestar el efecto de una negativa. Podemos ver esto cada vez que te pones un traje nuevo o vestido. Varios de tus amigos quizá digan "qué bien te ves, que bonito traje/vestido" Pero solo se necesita un comentario como "realmente no te queda, como que no eres tú" para que vayas corriendo a la tienda a cambiarlo. Afectamos a otros de manera significativa con lo que decimos de ellos y lo que decimos está determinado por la forma en que los percibimos.

Si pudiéramos memorizar solo un versículo del Nuevo Testamento, ponerlo en práctica y no violarlo, yo creo que resolveríamos de la mitad a tres cuartos de los problemas en nuestros hogares e iglesias. El verso es Efesios 4:29, ¿no es asombroso que tenemos el poder de impartir gracia a otros a través de usar correctamente nuestras palabras? Si no dijéramos nada que perjudique a otros y solo los edificáramos como dice Efe. 4.29 seríamos parte del equipo de construcción de Dios en la iglesia en lugar de miembros del equipo de demolición de Satanás.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Padre, sé que mi lengua es capaz de bendecir o maldecir a otros. Guarda mis palaras hoy para que pueda edificar a otros a través de lo que diga, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10