El Señor sondea nuestro corazón


El Señor sondea nuestro corazón
(Jesús le dijo:) Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?… Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.
Juan 21:17


Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
1 Juan 4:19
Noviembre 20

(Lea Juan 21:15-23)
Una mañana, a orillas del mar de Galilea, Jesús resucitado preguntó a Pedro delante de sus discípulos: “¿Me amas más que éstos?” (v. 15). Pedro había pensado obrar mejor que los demás, y había negado a su Señor, pero lo amaba, por eso le respondió: “Sí,
Señor; tú sabes que te amo” (v. 15). Entonces el Señor le encomendó una primera misión: “Apacienta mis corderos” (v. 15).
El Señor le preguntó por segunda vez: “¿Me amas?” (v. 16). Esta vez no hizo referencia a los demás discípulos; más bien, puso énfasis en ese amor tan fuerte que hubiese podido conducir a Pedro a dejar su vida por él. Pedro le respondió como la primera vez, con palabras que expresaban su amor por él. Y el Señor le confió una nueva tarea: “Pastorea mis ovejas”.
La tercera vez el Señor empleó las mismas palabras y preguntó a Pedro si lo amaba. Pedro, entristecido, pero conociendo a su Maestro, se abandonó a su perfecto conocimiento: “Señor, tú lo sabes todo” (v. 17). Entonces el Señor le encomendó una última tarea: “Apacienta mis ovejas” (v. 17), y le anunció que a su debido tiempo tendría que dar su vida por él.
“¿Me amas?” Esta triple pregunta que Jesús hizo a Pedro también nos la hace a nosotros. ¿Qué vamos a responder? Abandonarnos al Señor, quien nos conoce perfectamente, es reconocer que él está por encima de nuestras debilidades, que su amor cubre todas nuestras miserias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10