La Responsabilidad de Cada Cristiano

6 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criad
los en disciplina y amonestación del Señor.

5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

Cuan importante es meditar en la palabra de Dios,por que en ella hay sabiduría y mucho amor de Dios,él Señor deja establecido en este pasaje de la biblia la responsabilidad que tenemos delante de Él,esta hablando a los Padres, hijos,amos,siervos,libres,esclavos.

Tal vez podemos memorizar estos versículos bíblicos pero no los realizamos en nuestras vidas,es decir no obedecemos a la palabra de Dios,es fácil memorizar,pero aplicarlo a nuestras vidas no lo es..¿Por que?..Por que no debemos olvidar que venimos de una raza caída esto aconteció cuando nuestro primeros padres (Adán, Eva) desobedecieron a Dios,al comer del fruto prohivido por Dios nuestro Creador y Señor; Por tal motivo tendemos facilmente a dejarnos llevar por nuestra carnalidad,olvidando con facilidad los principios bíblicos es mas fácil seguir y obedecer a mis emociones que negarnos a ella. Entonces ¿Como podemos obedecer a Dios?,Obedeceremos a Dios no solo recordando su palabra,es también necesario orar pedir a Dios que nos ayude en el área del sometimiento a nuestras autoridades.

Es lamentable que ver y oír a los jóvenes en la actualidad como responden a sus padres,sin ningún respeto,lejos aún amor,son insolentes,levantan la voz a sus padres,no respetan a los mayores,esto sucede porque no ven un ejemplo en el hogar,en la sociedad; El sistema de este mundo les enseña todo lo contrario a las enseñanzas bíblicas.

Ahora el joven_adolescente le parece vergonzoso andar con su mamá por ejemplo,expresarle amor,respeto a sus padres delante de otras persona,ó viceversa. Lo mismo pasa con los empleados que esta sujetos a sus superiores,les cuesta mucho tener que obedecer ordenes porque no pudieron desde un principio sujetarse a sus padres y no hubo nadie que les enseñe a respetar ordenes primeramente en el hogar.

Es fundamental instruir a nuestros hijos en los caminos de Dios ,pero no solo con palabras sino con nuestro ejemplo,es importante que los esposos anden en unidad,lo cual también implica orden.

Entonces llegamos a una sencilla conclusión que el eje de la sociedad es el matrimonio,el matrimonio fue instituido por Dios mismo,esto lo encontramos en el mismo libro de efesios 5:21_31.
En cuanto a los siervos,y esclavos,si tu te identificas con ellos te diré que si tu eres un cristiano debes orar para que Dios te haga libre,aún cuando te puedo decir que somos libres desde el momento que recibimos a Cristo en nuestro corazón,más si tu sufres injusticia aún asiendo lo bueno,y estas orando, te diré lo que dice : 1 Pedro 4:12-16 12 Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la *prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. 13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de *Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo. 14 *Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. 15 Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. 16 Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.

Mis amados siempre debemos recordar que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros,sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre ,así también toda actitud de rebeldía no proviene de Dios,sino antes al contrario,viene del enemigo de nuestras almas,satanás,el no va querer nunca que tu seas una persona correcta, ordenada,con principios.
Mis amados no debemos de cansarnos de hacer lo bueno pues a su tiempo cosecharemos.

Dios me los bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS