ATENCION JOVENES ESTUDIANTE,UNIVERSITARIOS...4taparte.

Dios les bendiga mis amados,en esta mañana estaremos terminando con la secuencia de mentiras descubiertas,pero eso no quita que hay muchas más,bien vamos,
MENTIRA 9 El hombre es básicamente bueno.
     Es asombroso cómo los hombres pueden seguir pensando esto a la luz de la documentado historia humana. En sólo nuestro siglo hemos tenidos dos guerras mundiales,las prisiones y holocaustos de los nazis,una horrenda guerra civil en España,guerras en Vietnan,y Afganistan,Sri Lanka,Irak e Irán,Chad y Libya,Nicaragua,entre Israel y los Arabes,Angola y China. Han habido masacres por todos lados,como el de los servios en la segunda guerra mundial,como los 66 millones de rusos que fueron exterminados desde el comienso de la revolución bolchevique,como millones de personas matadas en la China bajo Mao Tse_Tung,y como la matanza mundial ahora mismo de la mitad de todos los bebes que viven en el vientre de su madre,por el aborto:el holocausto silencioso. Y no hemos hablado del terrorismo global todabía.

      Estos son meramente unos pocos ejemplos de como la historia del hombre ha sido escrita con sangre y lágrimas. Aún el hombre procura engañarse pensando con lisonjas sobre su imaginada bondad,grandeza y perfección. Parece que no lee el periódico,ni escucha las noticias,porque ellas sin querer esta de acuerdo con la Biblia en exponer que el hombre es básicamente malo.  La evidencia exige este veredicto sino piensas con prejuicio. Pero el hombre enamorado de si mismo,no quiere saber nada de lo que la Biblia dice sobre él:"el corazón de los hijos de los hombres esta lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida" (Juan 7:7) como El dijo en oración: "Ninguno hay bueno sino sólo Dios" (Lucas 18:19).

      A veces el hombre se cree bueno porque mira a los demás y se compara con los otros que son peores que él. Pero comparandose con Dios,se puede ver que ninguno hay bueno. Otra razón de porque se ve bueno,porque mira a la apariencia,a la fachada,y no al corazón. A veces hay quienes mantienen lo exterior,lo visible por los demás,limpio y bueno pero que de los pensamientos y las intenciones del corazón? Jesús dijo que esto esta incluido en los mandamientos de Dios, porque si te enojas contra tu prójimo y te llamas "necio",serás culpable de homicidio (Mateo 5:21,22).
As´que cada vez que te enfadas o quieres vengarte,o guardar rencor,cometes homicidio en tu corazón. Puedes matar chismeando,criticando y murmurando. El apóstol Juan dijo: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida" (Juan 3:15) Mientras condenas a Hiitler  o a otros con facilidad,acuerda te de como Dios ve tus pensamientos.

     Considera como Jesús uso otro ejemplo para enseñar  el verdadero sentido de la ley de Dios,y  para hacerte ver el pecado de los pensamientos y deseos. Dijo que el hombre es transgresor de la ley contra el adulterio cada vez que mira a una mujer con lujuria. Los que practican el adulterio en sus pensamientos serán excluidos del reino de Dios tanto como los que practican por los hechos (Mateo 5:27,30). Acuerda te de esto la próxima vez que vayas al cine,o a la playa,o picina,o que mires una revista pornográfica como "play boy".

     Jóvenes puedes esconder tus pecados de otras personas y aún convencerlos que no son tan malos. Pero . Pero asegura te de esto: Dios ve tu condición actual. "Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de EL,el Juez justo,para rendir cuentas de cada pensamiento,deseo,palabra y acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10