Carácter de los hombres en los postreros días_2 Timoteo : 3


Carácter de los hombres en los postreros días

3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.


En este pasaje vemos a el apóstol Pablo exhortando a Timoteo a seguir la sana doctrina a pesar del tiempo en que esta viviendo,en medio de un mover de hipocresia,dualidad y sincretismo,muy similar al actual.
Los hombre de los postreros tiempos que encontramos en este pasaje de 2Timoteo,nos recuerda mucho a los grandes políticos de nuestro tiempo y a los grandes lideres a excepción de unos cuanto. Este tiempo en que nos toco vivir debemos tomar estas palabras que Pablo otorga a Timoteo,para nosotros, y conducirnos con sumo cuidado,esta advertencia es también para el día de hoy,mi amado(a) amigo(a), No todo lo que brilla es oro pidamos a Dios discernimiento para escojer de lo bueno lo mejor . Y que es lo mejor seguir la sana doctrina, la obediencia a la palabra de Dios,entender y comprender  que Dios quiere un pueblo apartado del pecado,estamos en este mundo pero no somos del mundo (S.Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.)
Dios desea que entregues Tus cargas a Él, y pongas toda tu confianza en Él,

porque Él,tiene cuidado de Ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10