ALABANZA Y ORACIÓN_Salmo 68:28_35

DOS ARMAS PODEROSAS


EL DIOS DEL SINAI Y DEL SANTUARIO 

 28 Tu Dios ha ordenado tu fuerza; Confirma, oh Dios, lo que has hecho para nosotros. 29 Por razón de tu templo en Jerusalén Los reyes te ofrecerán dones. 30 Reprime la reunión de gentes armadas, La multitud de toros con los becerros de los pueblos, Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata; Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra. 31 Vendrán príncipes de Egipto; Etiopía se apresurará a extender sus manos hacia Dios. 32 Reinos de la tierra, cantad a Dios, Cantad al Señor; Selah 33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antig:uedad; He aquí dará su voz, poderosa voz. 34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos. 35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios; El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios. 

 Cada uno de los Salmos es una fuentes de enseñanzas. Algunos no nos hablan de Cristo, Otros nos muestran la forma en que nos podemos relacionar con Dios en medio de nuestras circunstancias. Aquí hay dos armas poderosas que podemos usar:ALABANZA Y ORACIÓN


 . ORACIÓN PIDIENDO LA MANIFESTACIÓN DE DIOS.(28-31) En esta sección,el Salmista pide a Dios que manifieste su poder,que confirme que ellos son su pueblo. Acude a la naturaleza de Dios recordando que la majestad del Señor hará que los reyes vengan y ofrescan su adoración, Pero mientras llega ese día,le pide a Dios que en ese tiempo no permita que gente armada se acerque. Por el contrario pide que las riquezas de las naciones sean entregadas a el pueblo de Dios. Y que las naciones violentas sean sometidas ante su gloria. Esta Oración nos muestra que el Salmista conocía el carácter de Dios y por eso se atreve a orar de esta forma. Nosotros también podemos orar basados en el carácter de Dios y tener la confianza de que la victoria esta garantizada para Su pueblo. Debemos de orar de acuerdo a la escritura y no basa_ dos en nuestros deseos y caprichos, esta es la oración que Dios responde.


 Alabanza por su poder y gloria (32-35)

Ahora nos encontramos ante una sección de la celebración por la majestad de Dios. Una visión anticipada de lo que un día ocurrirá cuando todas las naciones se postren y canten al Dios del cielo. Es una alabanza creyendo que Dios no guardará silencio ante las circunstancias difícil. El va a soltar su poderosa voz y en esta declaración esta la victoria. 

 El salmista alaba a Dios por que sabe que solo en Él esta el poder ,pero también da gracias porque sabe que Dios esta comprometiendose en respaldar a Su pueblo con su magnificencia.dándonos siempre fuerzas, y vigor para sobre ponernos,Él Señor en medio de la alabanza nos bendice con lo que necesitamos porque nos ama y tienen mucho cuidado de nosotros. No debemos dejar que la depresión nos sobrecoja,NI QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS DERRIBEN,Dediquemos un tiempo a orar conforme al carácter de Dios y luego alabalo declarando que Él es suficiente,poderoso y que no hay nada difícil para Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10