Promesa de Dios para Hoy_Promesa de Dios para Hoy,




2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación.
Las cosas viejas pasaron. He aquí todas son hechas nuevas.

  Su antigua vida ha terminado y ahora todo es nuevo en Cristo.

Basta pensar en esta promesa. Todo, desde su antigua vida ha terminado y todas las cosas son hechas nuevas. En este pasaje de la Biblia, el apóstol Pablo no está hablando de nuestra vida natural, pero nuestra vida espiritual. Cuando recibimos el don de Jesucristo en nuestras vidas, hubo una transformación que ocurrió en el interior de cada uno de nosotros.

El mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos dio nueva vida a nuestro hombre espiritual cuando fuimos bautizados en el cuerpo de Cristo. En ese mismo momento, nuestra "vieja naturaleza" murió, y comenzó una nueva vida. Si bien este es un cuadro maravilloso de nuestra salvación, muchos de nosotros todavía luchamos con los restos de nuestras viejas costumbres, al parecer sigue vivo y bien en nuestra alma.

Viejos patrones de pensamiento, falsas creencias familiares, etc parecen dominar nuestras mentes. La verdad es que mientras que estas luchas son reales, en realidad, no son más que residuos de nuestra vida anterior. El único poder que siguen teniendo sobre nosotros, es el poder que le damos a ellos por estar de acuerdo con estos pensamientos. Por eso estamos llamados a no conformarnos a este mundo por más tiempo, pero transformados por la renovación de la mente (Romanos 12:1-2).

Que hoy sea el día en que nuestro hombre interior, una nueva creación en Cristo, se levanta y declara la verdad de lo que realmente somos! Que Dios nos dé el coraje hoy para tomar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo y se levantan y recibir nuestro destino como coheredero de Cristo. La verdad verdad es que nuestra antigua vida ha terminado y todas las cosas son hechas nuevas en Cristo Jesús nuestro Señor!

Comentarios

  1. Es lindo lo que has escrito amiga, y ¡Cuánta esperanza me dan tus palabras, porque es verdad que aún a veces luchamos con viejos pensamientos, que son como residuos de nuestra vida pasada, pero poco a poco debemos ir dejando todo en las manos de Cristo y él que es tan sabio y misericordioso no se desentenderá de nuestras angustias y temores, sino que nos ayudará a salir de cualquier atadura de la vida pasada. Gracias por compartir estas palabras hermana, que me llenan de una fe renovada. Te invito a mi blog cuyo link es: http://milibertadescristo.blogspot.com Espero me dejes algún comentario. Recibe mi abrazo fraterno. Ingrid Zetterberg de Lima Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

Promesa de Dios para Hoy_Isaías 46:9-10