Devocional_Colosenses

 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
  sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


EL CONFLICTO Y EL REINO
El triunfo de Cristo Jesús sobre el pecado y los poderes del mal se obtuvo en la Cruz,En este texto estudian dolo junto a otros ( Efesios2:13,16 Gl 3:13,14:2Co5:14,17Ro 5;6_15y Ap 12:10,11)Establece firmemente que el sufrimiento de Jesús,su sangre derramada,su muerte sacrificial y su resurrección triunfal,constituyen las únicas bases legitimas y disponibles para librarnos del pecado,conciliarnos con Dios,redimirnos de la esclavitud y restaurarnos. La cruz es la única esperanza y el único medio para el completo restablecimiento de la relación con Dios(Ro 5:17) Para evitar presunción o un desequilibrio respecto al mensaje y al misterio del poder presente en el reino de Dios. Debemos prestar atención y recordar regularmente dos cosas: las fuentes y las bases para la delegación de tal autoridad y  poder.1) La autoridad soberana y el gran poder de Dios,son la fuente de donde la humanidad  deriva  cualquier habilidad para compartir el ejercicio del poder de Dios. 2) Pero mas importante aun,en vista que el hombre caído en pecado perdió todo derecho a reclamar su antiguo privilegio de compartir el gobierno de la creación,recordemos las bases sobre las cuales,puede ser restaurado todo privilegio o poder del reino,y gracias a las cuales tal ministerio espiritual podaría ser  ejercido con autoridad.(Mt 11:12,Lc 16:16) J.H.C


Fuente: Biblia, Plenitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS