¿ QUE ES NAVIDAD ?



Es Curioso que en esta época del año vemos que el común de la gente se prepara para hacer regalos,y adquirir cosas como: Adornos para la casa que tradicionalmente identifican a la Navidad Vemos las lusecitas de colores que prenden y apagan,también el famoso árbol de Navidad y un muñeco de rojo llamado Papá Noel,también se prepara" La famosa Cena de Navidad " por lo general es Un Pavo grande para que alcance para toda la Familia ,e invitados y los regalos que muchos los adquieren con grande sacrificio ya que en esta época los juguetes suben su precio normal.


 A menudo estas fechas se convierten en unos días de abuso de comida, bebida y de comprar regalos. 
Esperamos que nuestro Blog, ayude a recobrar un poco el sentido de esta celebración donde lo que tiene que predominar es el Amor, la Generosidad y la Alegría en Cristo.


 La Navidad esta muy lejos de lo que el mundo muestra por medio de lo arriba hemos mencionado. 


Qué es la navidad? ¿Por qué celebramos la navidad? La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo. 


 La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el verdadero sentido de la Navidad,
     hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños. 


En la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. 


Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para la salvación de la condenación eterna.


 Claro, que no existen evidencias que Cristo haya nacido en aquella fecha. De hecho, ninguno de los evangelios, menciona al 25 de diciembre, como la fecha de su nacimiento.


 Es más, la Iglesia Ortodoxa, toma el 7 de enero, como la fecha del nacimiento de Cristo.
Para Los hemos Nacido de Agua y Epiritu,para los que hemos recibido a Cristo en Nuestro Corazón tenemos la dicha de no caer en esta esclavitud de adquirir cosas materiales y en elegir una época del año para conciliarnos con aquella persona ... Si no que  el que tiene a Cristo en su corazón puede decir que todos los días son buenos para alabarlo y adorarlo en una vida de obediencia y humildad y sometimiento a su palabra motivada e inspirada por el amor y gratitud a aquel  ser divino que vino al mundo para Salvarnos 
de la condenación .  Jesús el Hijo de Dios ,Dios mismo despojándose de su deida vino al mundo encarnado en María Virgen por obra y gracia del Espíritu  Santo.


Esta fecha recordamos el nacimiento de Jesús no  creemos que el nació un 25 de Diciembre solo recordamos que un día nació Jesús,
Pero no debemos olvidar el motivo principal de la celebración que es el Nacimiento de Jesús,menos aún afanarnos por cosas materiales que solo crean conflicto en los hogares y mucha veces hasta riñas entre los esposos por que muchas veces no se tiene el presupuesto necesario para llevar acabo una cena con Pavo,panetón y el chocolate que son tradiciones y que solo roban la esencia de lo que es la Navidad, por eso mi querido amigo (a) este tiempo es para poder dar gracias a Dios aún por lo que no tienes y te gustaría tener.
No olvidemos que Jes´sus siendo el Hijo de Dios ,Dios mismo nació en un humilde pesebre y si meditamos en su taryectoria aquí en la tierra y vemos como anduvo él, podemos darnos cuenta que lo que hoy se presenta dista mucho de lo que el quizo trasmitir.
Espero que esta meditación sea de bendición a tu vida.
Dios te bendiga
¡¡ Feliz Navidad !!

Comentarios

  1. a paz do SEnhor, seu blog é uma benção, ja estou te seguindo, siga-me tambem. gracias, dios te bendigas.
    http://rcostaalves.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola..deja tu comentario aquí.....¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS