HAY RECUERDOS QUE MARCAN.

Si decido vivir en las cenizas del pasado, el presente te devorará. Pero hoy elige la vida para que Dios te entregue una corona en lugar de cenizas.

¿Piensas mucho en el pasado? ¿Consideras que el ayer siempre era mejor? ¿vives en el pasado ? ¿Cómo dejar de vivir del pasado sino queda nada en el presente?.

El camino del ser humano tiene que ser de crecimiento continuo, supérate día tras día. El hombre y la mujer necesitan superar todo tipo de limitaciones que frenan su desarrollo. Unas de las “marcas” es la tendencia de vivir mentalmente en el pasado, este es un mecanismo de defensa, que es un recurso de evasión, negando las posibilidades que cada día se les presentan.

Esta trampa nos sirve para evitar el impacto que produce la vida diaria, este mecanismo es mucho mas común de lo que parece, pasamos tiempo recordando lo que sucedió, pensando en lo que hubiera podido suceder, si hubiera hablado a tiempo, o si hubiera callado, algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando o quizás recuerdas esos malos negocios que nunca llegaron a un resultado positivo, otros querían estudiar y no lo hicieron, y usamos largas horas reviviendo estos hechos, cargando nuestro corazón de dolor, culpa, enojo y angustia.

Otras de las marcas es que se quedan en el pasado porque les brindan seguridad, les protege de lo nuevo de lo desconocido de aquello del cual se sienten pequeños, sin experiencias. No vivas en el pasado porque no vuelve……

ISAIAS 61:1-3
"Dice que el Espíritu del señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos,….. a consolar a todos los que están de duelo …me ha enviado a darles una corona de gloria en lugar de cenizas".

Si decido vivir en las cenizas del pasado, el presente te devorara. Pero hoy elige la vida para que Dios te entregue una corona en lugar de cenizas.

Romanos 12:2

"Sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cual es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta".

Génesis 19: 18-26

¡No, señor mío, por favor! —respondió Lot—. Tú has visto con buenos ojos a este siervo tuyo, y tu lealtad ha sido grande al salvarme la vida. Pero yo no puedo escaparme a las montañas, no sea que la destrucción me alcance y pierda yo la vida. Cerca de aquí hay una ciudad pequeña, en la que podría refugiarme. ¿Por qué no dejan que me escape hacia allá? Es una ciudad muy pequeña, y en ella me pondré a salvo. —Está bien —le respondió—; también esta petición te la concederé. No destruiré la ciudad de que hablas. Pero date prisa y huye de una vez, porque no puedo hacer nada hasta que llegues allí. Por eso aquella ciudad recibió el nombre de Zoar. Lot llegó a Zoar cuando estaba amaneciendo. Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. Así destruyó a esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la vegetación del suelo. Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal.

Suelta y Escapa: Libérate de todo pasado, tu manera de vivir, huye; porque Dios quiere ofrecerte una nueva vida.

• Libérate de las ideas toxicas, anímate a ver el mundo de tus pensamientos y renovarlo. Toma el control de tu mente y no permitas que lo negativo se te pegue, tienes que identificar cual es el pensamiento mas recurrente y liberarte.

• Libérate de hábitos: recuerda cuando eras pequeño y tus padres te retaban ¿como reaccionabas? Llorabas, gritabas o te escondías.
Hoy en tu presente ¿Cómo reaccionas ante una situación difícil una crisis? Lloras, gritas o te escondes; identifica y libérate de los hábitos que tienen que ver con tu pasado, porque hoy Dios quiere renovar tu mentalidad y así comprobar que la voluntad de Dios es grande.

Renuncio a todo recuerdo de mi pasado y me declaro libre.

Cuando vivís pegado al pasado a los recuerdos, no puedes elegir correctamente, Dios le dijo a Lot "escápate" porque iba a destruir Sodoma y Gomorra que en ese lugar no había nada bueno para él y su familia y esa ciudad era el pasado de y tenia que soltarlo.

Pero Lot, le dijo a Dios ¡NO! por favor permite que llegue a una ciudad pequeña llamada Zoar, allí estaré a salvó y el ángel le concedió la petición.

La consecuencia de quedarnos a vivir en el pasado es que cuando Dios te ofrezca las promesas que estas esperando, las bendiciones, nos vamos a conformar con menos.

Dios le dijo a Lot: "Yo quiero que llegues a la cima de la montaña, quiero darte el nivel más alto en tu economía, quiero que llegues al nivel mas alto en todo lo que ya te prometí", pero el dijo "NO" me quedo en Zoar. (Pequeñez) Con lo conocido ya se como es ese lugar y ahí estaré seguro.

Quiero decirte que el nivel de pensamiento que tengas, es al nivel de bendiciones al que llegarás.

Hoy Dios tiene en sus manos una propuesta espectacular, ¡si! esa es la que estas esperando, si elegís alcanzar el sueño no mires para atrás, ni te detengas en ninguna parte, llega a la montaña, llega a la cima.

“Nuestro pensamiento es fundamental en la vida, porque nos convertimos en lo que pensamos”
Lo mejor esta por llegar y el pasado quedo atrás, lo que llega a tu vida será aquello que puedas y quieras construir.

Serán decisiones que te llevaran a dar fruto y que ninguna circunstancia te puede quitar.

El pensamiento de Lot era pequeño, podía ver en Dios su grandeza, su misericordia, el pudo reconocer que Dios lo había visto con agrado, pero no pudo disfrutar de lo que Dios ya estableció sobre Lot, el dijo no puedo, y hoy quiero recordarte una promesa espectacular “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”.

Si Dios dijo que huyas a la montaña es porque su bendición esta ahí ¿acaso Dios podría darnos algo malo? No solo tiene pensamientos de bien para nosotros, tambien tiene pensamientos más altos que los nuestros y son de bendición.

La única marca que debe estar en tu vida es la marca del Espíritu Santo de Dios. Es el poder más grande que El te ha dado y te ha ungido para alcanzar todos los sueños de tu corazón





Por Mary Nashifuente:Avanza por mas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo iré delante de ti Isaías 45:2

LOS NOMBRES DE DIOS,Y ÚLTIMA PARTE DE LOS NOMBRES DE DIOS